Bienvenido

Los incendios forestales ponen en peligro las infraestructuras, los bienes, las personas y la biodiversidad, aumentan el riesgo de desertificación y empobrecen la calidad de la atmósfera al aumentar las emisiones de los gases invernadero.

La incidencia de los incendios forestales es especialmente alta en los países del sur de Europa, mucho más sensibles al calentamiento global y con un elevado riesgo de desertificación.

En la lucha contra los incendios forestales es especialmente importante contar con mecanismos de detección temprana y buenos sistemas de comunicaciones entre las brigadas contra incendios. Una intervención rápida y eficiente implica reducir el riesgo para las personas, el área quemada y las emisiones de dióxido de carbono y otros gases invernadero.

El proyecto

LifeTEC es un proyecto coordinado con la participación de la Universidad de Vigo, el IPMA (Instituto Português do Mar e da Atmosfera), la Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático (Meteogalicia), la Amtega (Axencia para a Modernización Tecnolóxica) y Retegal.

  • Inicio: 01/09/2017 – Fin: 30/09/2020
  • Presupuesto: 1.205.063 €
  • Contribución EU: 54.75%

Leer más

42%
Es el área ocupada por los bosques en la UE
+500K
La superficie total quemada en 2016 por incendios mayores de 30 ha
80%
De incendios forestales en Europa ocurren en España, Portugal, Italia, Grecia y Francia
130
Personas fallecidas en los últimos 5 años entre los países de Portugal y España

Socios